Restaurante fundado por Virgilio López, con más de 50 años de experiencia en comida castellana
Somos un restaurante ubicado en un antiguo caserón del siglo XVIII (1768), en el centro de San Lorenzo de El Escorial, a escasos metros del monasterio. La función de dicho caserón desde sus orígenes fue la de posada para viajeros y personal de la corte en las temporadas en las que el rey se trasladaba al monasterio.
En 1961 se inaugura como restaurante de la mano de D. Virgilio López y actualmente, y siguiendo con la tradición, es regentado por sus hijos. A lo largo de estos años han pasado numerosos personajes de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo.
Disponemos de cuatro comedores con capacidad para 140 personas, y de una taberna, todos ellos decorados con objetos originarios de la época.
Nuestra cocina es principalmente castellana destacando los asados, las carnes rojas y los pescados frescos sin olvidar unas estupendas entradas típicas de la zona, en los postres destacan las tartas caseras. En cuanto a los vinos disponemos de una carta corta pero seleccionada y con una gran rotación.